Comparativa de la industria del calzado en Italia, España y Portugal

| 24 abril, 2018 | Comentario

El 2017 fue un año de crecimiento para las exportaciones de los principales países europeos productores de calzado. Tanto Italia como España y Portugal vieron aumentar sus ventas de zapatos al exterior en porcentajes moderados pero positivos. Así, el valor de las exportaciones italianas creció el pasado año un 1,3 por ciento; las españolas, un 1,2, y las portuguesas, un 2,2. Los crecimientos no son espectaculares pero sí dan muestras de estabilidad. Estas cifras son especialmente positivas en el caso español, cuya industria sufrió en 2016 una notable caída del 10,2 por ciento.

Los datos que se desprenden de las balanzas comerciales de estos tres países durante el pasado año son coherentes con la evolución del valor de las exportaciones durante la pasada década, una evolución caracterizada por el crecimiento continuado y paulatino, cuya única interrupción se detecta en el año 2016 en el caso de las ventas al exterior del calzado nacional.

Con lo que respecta al precio medio del par vendido en el extranjero el pasado año, el más elevado de los tres países fue el logrado por Italia, que alcanzó un valor de 44,1 euros (un euro más que en 2016); seguido de Portugal, con 23,6 euros (igual que en 2016), y, por último, España, con 16,9 euros (30 céntimos más barato que en 2016).

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario

GalleryShoes