La feria de calzado volverá a celebrarse conjuntamente con textil bajo el paraguas de Momad

| 12 diciembre, 2019 | Comentario

Ifema acaba de anunciar la suspensión de evento de calzado ShoesRoom. El certamen madrileño de calzado pasará a integrarse a la feria de moda textil bajo el paraguas de Momad, que celebrará su próxima edición en los tradicionales pabellones de Feria de Madrid del 6 al 8 de febrero (jueves, viernes y sábado).

La decisión de volver a unir ambos eventos ha sido consensuada entre la organización y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) tras valorar los resultados de las encuestas entre sus expositores y visitantes. Según los cuestionarios recibidos, el 72 por ciento de las empresas participantes en la pasada edición de ShoesRoom se inclinan por exponer su oferta de calzado junto a las colecciones de moda textil en Momad. Por su parte, el 64 por ciento de los visitantes  coincide en que la concentración de la oferta de estos sectores es positiva para optimizar los recursos de los retailers.

Para la directora de Negocio Ferial de Ifema, Ana Larrañaga, «desde Ifema siempre hemos dado apoyo a las peticiones del sector. Es por ello por lo que salimos de nuestro recinto ferial al centro tecnológico de La Nave en dos ocasiones para celebrar la feria. Ahora, con la respuesta de los expositores a este último sondeo, apoyamos la unión de las dos convocatorias en una única y exclusiva para reforzar lo que hoy en día es una realidad y se llama canal boutique, tiendas que ofrecen todo tipo de ropa y complementos, incluyendo calzado, en una única instalación».

Por su parte, el presidente ejecutivo de FICE, José Monzonís, considera «interesante retomar esta fórmula de colaboración entre sectores de moda atendiendo a las especificidades actuales de la distribución nacional».

Momad
El sector del textil y el del calzado ya compartieron feria durante cinco ediciones bajo la denominación de Momad. Entre septiembre de 2013 y marzo de 2016, los expositores de calzado y moda textil celebraron conjuntamente su feria de muestras beneficiándose de sinergias entre sectores, pero también forzando a las firmas zapateras a adelantar las fechas de sus colecciones, sobre todo en las convocatorias de febrero. Este primer experimento de certamen compartido, dio lugar a Momad Shoes, tras atender las reivindicaciones de gran parte de los empresarios que reclamaban un evento propio de exposición. En 2019 Momad Shoes se convirtió en ShoesRoom, un evento de formato showroom y que mudó su ubicación a La Nave de Madrid, un innovador espacio de inspiración industrial fuera de los pabellones de Ifema. Tras dos ediciones con resultados poco satisfactorios (menos de un centenar de expositores y cerca de 3.000 visitantes), ShoesRoom desconvoca su próxima convocatoria prevista para finales de febrero y principios de marzo y se vuelve a apostar por un certamen mixto, denominado otra vez Momad, el cual supondrá la presentación de Julia González como nueva directora de las ferias de moda de Ifema.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario