Las ferias italianas de moda exigen poder volver a la celebración presencial

| 5 abril, 2021 | Comentario

micam«Las ferias son un activo esencial para las pymes y la industria en Italia, y su puesta en marcha de nuevo sería un importante detonante para la recuperación de la economía nacional». Así comienza el comunicado conjunto que han lanzado las ferias italianas de moda Pitti Immagine (moda textil), Milano Unica (telas y accesorios), Micam Milano (calzado), Mipel (marroquinería y accesorios), TheONE Milano (desfile de haut-à-porter femenino), Lineapelle (de pieles, telas, accesorios y componentes), DaTE (gafas) y HOMI Fashion & Jewels Exhibition (vestuario, joyas y complementos) solicitando al gobierno italiano saber «cuándo podrán volver a abrir sus puertas».

Los organizadores de las ferias exigen al gobierno que conceda en los próximos días el permiso necesario para volver a organizar eventos feriales.

Los organizadores de las ferias exigen al gobierno que conceda en los próximos días el permiso necesario para volver a organizar eventos feriales. «La continua incertidumbre podría poner en riesgo toda la temporada de otoño», advierten en el documento suscrito por los ocho certámenes italianos de moda.

La celebración en Italia de ferias comerciales factura al año unos 60.000 millones de euros. «Los eventos B2B son un motor esencial de las empresas en el país: el 50 por ciento de nuestras exportaciones son el resultado de los contactos realizados durante las ferias, lo que representa un volumen total de 251.000 millones de euros al año, con un retorno de la inversión de 8 euros por euro invertido», explican los responsables de las ferias de moda.

Retrasar la reapertura de ferias comerciales, o seguir impidiéndolas, significa frenar la reanudación del comercio internacional y la promoción de productos italianos esenciales

«Las ferias profesionales B2B no permiten la entrada de multitudes de visitantes del público en general y siempre han sido una herramienta esencial para la política industrial; ponerlas en marcha de nuevo podría dar un gran impulso a la superación de la actual recesión social y económica. Retrasar la reapertura de ferias comerciales, o seguir impidiéndolas, significa frenar la reanudación del comercio internacional y la promoción de productos italianos esenciales para que el país vuelva a funcionar», concluyen.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario