Las ferias italianas de moda se unen contra la pandemia

| 25 septiembre, 2020 | Comentario

micam mascarillasMás de 16.000 compradores visitaron entre el 19 y el 23 de septiembre alguno de los cinco certámenes de moda celebrados en Fiera Milano Rho en Milán (Italia): Micam (calzado), Mipel (marroquinería y accesorios de piel), TheOneMilano Special (moda femenina de lujo), A new point of view-Lineapelle (cuero y complementos) y Homi Fashion & Jewels Exhibition (bisutería, joyería y complementos de moda). Conectado también con las exposiciones milanesas, el salón de gafas y óptica DaTE, que tuvo lugar en las mismas fechas en Florencia (Italia), reunió a cerca de 1.000 visitantes, tanto italianos como extranjeros. Todos estos eventos de moda se celebraron bajo el paraguas #strongertogether (más fuertes, más unidos), como muestra de colaboración en estos tiempos tan complicados y para reivindicar el made in Italy como seña de identidad de creatividad, innovación y artesanía.

De los compradores que visitaron las ferias milanesas, el 25 por ciento procedía del extranjero, lo que demuestra, según sus organizadores, «la capacidad de un mercado que está reaccionando y está dispuesto a reiniciarse con convicción y determinación». En particular, se recibieron señales positivas de países europeos como Suiza, Alemania y Francia.

Satisfacción en Micam
Satisfecho con el resultado del evento, el presidente del Micam, Siro Badon, afirma que «esta edición del Micam se realizó en una situación histórica, que no tiene precedentes. Recibimos el agradecimiento de los operadores por el coraje y tenacidad al proponerlo. Sin duda representó un momento de relanzamiento del negocio y actuó como motor de otros eventos con los que se construyó una sinergia».

«La pandemia, cuyo panorama está en constante evolución, ha creado problemas para nuestro sector productivo, dificultades que hemos vivido en Micam. Pero tenemos esperanzas en el futuro.»

«La pandemia, cuyo panorama está en constante evolución, ha creado problemas para nuestro sector productivo, dificultades que hemos vivido en Micam. Pero tenemos esperanzas en el futuro. Toda la industria de la moda está pagando los efectos de esta crisis con una caída significativa en la facturación, especialmente en las exportaciones. Está claro que para superar esta fase también se necesita ayuda externa, me refiero en particular a las instituciones que deben apoyar concretamente estos eventos. Las empresas deben recibir apoyo mediante incentivos económicos y desgravaciones fiscales. Ferias como Micam no solo son un momento insustituible para concretar negocios, sino un vehículo para dar visibilidad internacional a la excelencia del made in Italy», explica Badon.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario