FICE se rebela ante la prohibición de las rebajas

| 13 mayo, 2020 | Comentario

El Gobierno español ha prohibido las rebajas en las tiendas físicas de aquellas provincias que se encuentran en fase 1 de desescalada. Según recoge el BOE del pasado 9 de mayo, «los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web». Por tanto, no se podrá llevar a cabo rebajas comerciales en las tiendas físicas, pero sí a través de plataformas electrónicas, lo que podría perjudicar aún más al sector minorista de venta de zapatos.

Para la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), «esta medida perjudicaría gravemente el desarrollo económico de estos negocios y, por ende, a la industria española».

Para la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), «esta medida perjudicaría gravemente el desarrollo económico de estos negocios y, por ende, a la industria española». Frente a la prohibición, desde la patronal del calzado español propone que se exija el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad, así como las limitaciones de los aforos.

«Consideramos que las medidas obligatorias destinadas a la prevención sanitaria no deben condicionar bajo ninguna circunstancia la libertad de empresa», aseguran desde la patronal zapatera. «Entendemos también que esta medida debe acompañarse de campañas públicas de promoción del consumo de la moda española en medios generalistas; así como que, con carácter excepcional, se trate de impulsar con sus agentes económicos una mayor autorregulación en las promociones, descuentos y rebajas ante el prolongado cierre de establecimientos comerciales», reclaman desde FICE.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario