LEDERPIEL
momad

Punto final al proyecto Learn2Work

| 4 mayo, 2018 | Comentario

El pasado 18 de abril se dio por finalizado el proyecto Learn2Work con la presentación final de sus conclusiones en Bruselas (Bélgica). Gracias a este proyecto europeo, coordinado por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), estudiantes de Italia, España y Portugal han podido formarse en habilidades concretas del sector del calzado, basando su aprendizaje en el modelo de las escuelas de formación de Dinamarca, caracterizadas por ir más allá del aprendizaje formal y buscar una reorientación de los estudiantes mediante la práctica de lo aprendido.

Para los responsables del proyecto, la experiencia ha sido «un éxito», destacando «el interés y la motivación por aprender de los estudiantes», recalcaron en la CEC. En este sentido, desde la CEC también se reclamó a las instituciones europeas «una transición más fluida de la educación al trabajo con el fin de adaptarse rápidamente a los cambios en la industria causados por la digitalización y las nuevas tecnologías».

Learn2Work
El objetivo de Learn2Work no es otro que el de atraer mano de obra joven a la industria zapatera de Italia, España y Portugal, países productores de calzado con una elevada tasa de desempleo juvenil. Para ello, se identificaron las necesidades actuales de la industria zapatera y se señalaron los puestos de trabajo que se espera que serán los más afectadas por la escasez de empleados cualificado en los próximos cinco años.

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, ha estado coordinado por la consultora portuguesa Edit Value, y contó con la colaboración de un consorcio formado por el instituto tecnológico español Inescop, el Centro Tecnológico de Calzado de Portugal (CTCP), la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), la escuela italiana Ars Sutoria, la asociación danesa de escuelas de producción y la consultora belga Think Young.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario