Gallery Shoes

Fit2Com lanzará en 2018 su proyecto formativo sobre calzado cómodo

| 22 noviembre, 2017 | Comentario

Fit2Com aspira a formar a profesionales especializados en la producción de calzado de confort. Para ello, los organizadores de este proyecto europeo pondrán en marcha en las próximas semanas un programa piloto para probar los contenidos que compondrán el currículum del curso, el cual comenzará a principios de 2018.

Los socios del proyecto se reunieron los días 7 y 8 de noviembre en Madrid para fijar los contenidos del programa piloto que servirá como prueba previa a la implementación definitiva de Fit2Com. Este curso formará a profesionales del sector del calzado en temas relacionados con la salud y la comodidad aplicadas a los zapatos. El objetivo es hacer compatible moda y comodidad en el calzado mediante la aplicación de las últimas tecnologías en antropométrica y funcionalidad del pie.

El proyecto dará comienzo a principios del próximo año, y en él participarán alumnos de toda Europa. El curso se impartirá de manera online bajo la supervisión tutorizada de un grupo de profesores.

En el proyecto Fit2Com participan distintas instituciones de Portugal, Alemania, Bélgica, Rumanía y España (con la colaboración del instituto tecnológico Inescop y el Instituto Europeo de Diseño de Madrid), y está coordinado por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC).

La comodidad en el calzado
Según un estudio presentado por CEC, el 98 por ciento de los europeos considera la comodidad como uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir sus zapatos, por delante de la calidad, el precio o el diseño. Además, el 48 por ciento de los entrevistados reconoce sufrir algún tipo de dolencia en sus pies relacionada con su calzado. Asimismo, el  50 por ciento de los consumidores europeos afirma que tiene dificultades para encontrar zapatos que les sean cómodos, y achacan esta dificultad a la escasa oferta de calzado de confort existente en las tiendas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario