Fit2Com, expertos en la fabricación de calzado cómodo y saludable

| 5 octubre, 2018 | Comentario

La esperanza de vida aumenta año tras año en Europa. Por esta razón, las marcas de calzado se ven en la necesidad de adecuar sus propuestas de moda a un público cada vez más longevo y con unas demandas concretas: un zapato más cómodo y saludable que prevenga las molestias de espalda y pies. Pero para fabricar este tipo de calzado se requiere de profesionales con una formación concreta. Con el objetivo de crear una nueva cualificación homologada para la fabricación de calzado de confort, el proyecto europeo Fit2Com ha trabajado durante los últimos tres años para crear un curso para formar a futuros expertos en la fabricación de calzado cómodo y saludable. Este programa de capacitación está disponible de modo online en distintos idiomas (inglés, alemán, español, portugués y rumano) y comprende 600 horas de formación, distribuidas en 10 unidades.

Este programa de capacitación está disponible de modo online en distintos idiomas (inglés, alemán, español, portugués y rumano) y comprende 600 horas de formación, distribuidas en 10 unidades.

Según una encuesta realizada por los promotores del proyecto Fit2Com, los consumidores europeos buscan predominantemente la comodidad en los zapatos que compran: el 96 por ciento de los 681 encuestados seleccionó la comodidad como uno de los cuatro aspectos que más valoran en los zapatos, por delante de la calidad (81 por ciento), el precio (69 por ciento) y el diseño (68 por ciento). Además, el 48 por ciento de los participantes en la encuesta afirmó sufrir algún tipo de dolencia en sus pies relacionada con su calzado. Asimismo, el estudio también reveló que el 70 por ciento de las empresas consideraba que la escasez de trabajadores con experiencia en calzado de confort era el mayor desafío al que se enfrentaban.

 

Para más información: www.fit2comfort.eu

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes