Fortunato Frederico, presidente de honor de Apiccaps

| 29 junio, 2017 | Comentario
fortunatoWEB

Fortunato Frederico.

Luís Onofre fue nombrado recientemente nuevo presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps), Sustituyó en el cargo a Fortunato Frederico, quien había estado al frente de la asociación durante más de 18 años. Precisamente para reconocer la labor desarrollada durante esta etapa, la actual dirección de Apiccaps ha decidido nombrar presidente de honor a Fortunato Frederico. La distinción ha sido aprobada por unanimidad y ha sido una de las primeras medidas llevadas a cabo por el nuevo equipo directivo.

«Es una distinción más que justa», ha explicado el actual presidente de Apiccaps, Luís Onofre. «No me cabe duda de que sucedo a un gran empresario y líder asociativo, que gracias a su enorme talento logró dirigir a la industria durante los últimos 18 años, un período en el que el sector se ha enfrentado a sus mayores desafíos. Por tanto, su ejemplo será para todos nosotros la mayor fuente de inspiración», ha añadido.

La vida de Fortunato Frederico ha estado marca desde muy temprana edad por la actividad zapatera. Cuando contaba con tan solo 14 años comenzó a trabajar en una fábrica de calzado barriendo suelos. Ya en 1976 fundó su propia empresa zapatera y ocho años después crea Kyaia, una de las mayores firmas de calzado de Portugal. Actualmente es responsable de marcas tan populares internacionalmente como Fly London, Sapatália o Foreva.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS