Nace la Fundación Francisca Bretón de la mano de Calzados Pitillos

| 10 marzo, 2020 | Comentario

El compromiso social de Calzados Pitillos ha animado a esta firma arnedana de zapatos cómodos a poner en marcha la Fundación Francisca Bretón. Esta fundación tiene por objetivo el de prestar atención sociosanitaria a pacientes, tanto mayores como niños, con trastornos cognitivos o alteraciones neurológicas.

La iniciativa, que se encuentra coordinada con los servicios sociales del Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja), intenta sumar esfuerzos para el tratamiento de este tipo de disfunciones, que exigen cada vez más de la inversión de recursos por parte de la Administración y de la iniciativa privada para atender esta demanda social, en un contexto social de rápido envejecimiento de la población.

«Pretendemos maximizar los recursos con los que contamos y tras muchas reuniones y planificaciones decidimos llegar a dos colectivos, inicialmente opuestos, pero relacionados en cuanto a las alteraciones cognitivas que a su vez provocan deficiencias emocionales, sociales y de interacción», explica Silvia Hernández, directora de Calzados Pitillos y presidenta de la Fundación Francisca Bretón.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario