ExpoRivaSchuh

Futurmoda «va a más»

| 19 marzo, 2018 | Comentario

Futurmoda, edició 39ª.El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) clausuró su 39ª edición, la cual tuvo lugar en el recinto ferial de Alicante IFA los días 14 y 15 de marzo. El evento acogió la participación de alrededor de 250 expositores en representación de cerca de medio millar de marcas, que presentaron sus novedades para la primavera-verano 2019 en cuanto a componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado. En cuanto a la visita de compradores, a falta de las cifras oficiales, se calcula que se superaron los 6.000 visitantes, muchos de ellos internacionales.

Para la organización del certamen, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), en la última edición de Futurmoda se vivieron «dos días intensos en los que se vio mucho ambiente y los stands no pararon de atender a clientes». El presidente de AEC, Manuel Román, destaca «el incremento tanto de expositores como de visitantes extranjeros (Portugal, Magreb, Argelia, Francia, etc.), lo que confirma el carácter internacional de la feria». Por su parte, Álvaro Sánchez, director de AEC, confiesa que tanto visitantes como expositores han expresado su satisfacción con la feria: «todos coinciden en que la feria cada vez va a más, reflejo de los buenos resultados obtenidos a consecuencia del buen trabajo que se lleva realizando desde hace años». «En este caso, un gran número de expositores nacionales e internacionales confirman ya su interés en volver a participar en la feria, incluso ampliando sus stands en metros de ocupación, lo que nos obligará nuevamente a replantearnos la distribución de los espacios», añade Sánchez.

Preparación de su próxima edición
Recién concluida su última convocatoria, la organización del certamen ya ha comenzado la comercialización de su próxima edición, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, nuevamente en IFA. La 40 edición de Futurmoda supondrá un momento muy destacado para el certamen, ya que se alcanzará las dos décadas de celebración de la feria. En octubre también estará presente el sector de la maquinaria, con el atractivo que supone para los visitantes poder conocer las últimas novedades del sector tecnológico.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario