Futurmoda inaugura su mejor edición

| 21 marzo, 2017 | Comentario

Futurmoda Fashion Trend Selection celebrará el 22 y 23 de marzo en la Institución Ferial de Alicante (IFA) su primera edición del año. En esta convocatoria se espera que el certamen de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería registre sus mejores resultados históricos tanto en número de visitantes como en expositores. Según la organización del certamen, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Futurmoda acogerá en esta edición a alrededor de 210 expositores, en representación de más de 350 marcas, presentando sus colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2018. En total, la feria ocupará un espacio expositivo de unos 10.000 metros cuadrados, lo que supondrá un 20 por ciento más que en la pasada edición de octubre de 2016 y un 58 por ciento más con respecto a la convocatoria de hace un año.

En total, la feria ocupará un espacio expositivo de unos 10.000 metros cuadrados, lo que supondrá un 20 por ciento más que en la pasada edición de octubre de 2016

En esta edición, la feria continuará con el proceso de internacionalización ya iniciado en anteriores convocatorias. De esta manera, alrededor del 30 por ciento de los expositores procederán del extranjero, en su mayoría de Italia, Portugal y Turquía, países que cada vez muestran más interés por exponer en la feria ilicitana. Además, en vísperas de abrir sus puertas, la organización de Futurmoda ha confirmado que ya se han registrado de manera anticipada más de 4.200 visitantes profesionales, muchos de ellos procedentes de países internacionales como Alemania, Colombia, México, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia o Túnez, entre otros. Para el director general de AEC, Álvaro Sánchez, «Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo. La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio y un referente a nivel nacional y europeo. Un verdadero motor del sector de los componentes para el calzado».

Futurmoda Green Planet
En su próxima edición, Futurmoda seguirá ahondando en la renovación de su concepto ferial, haciéndola más vanguardista y natural. De esta manera, se incluirán nuevas zonas de exposición entre las que destacará Futurmoda Green Planet, mostrará una oferta expositiva representativa del sector de los materiales ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Futurmoda Green Planet, mostrará una oferta expositiva representativa del sector de los materiales ecológicos y respetuosos con el medioambiente

Próximas ediciones
La organización de Futurmoda ya ha confirmado las fechas en las que se celebrarán sus dos próximas ediciones, las cuales tendrán lugar el 25 y 26 de octubre de 2017 y el 14 y 15 de marzo de 2018.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

oshoe