Futurmoda espera seguir creciendo en su próxima edición

| 6 febrero, 2018 | Comentario

El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) se ha consolidado como uno de los certámenes de la industria auxiliar del calzado más rentables dentro del calendario internacional de ferias. Futurmoda volverá a demostrar esta capacidad dinamizadora del negocio de los componentes en su próxima convocatoria, que se celebrará en el recinto ferial IFA de Elche (Alicante) los días 14 y 15 de marzo. En esta edición se prevé que alrededor de 300 expositores, en representación de más de 500 marcas, presenten sus colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2019 de los sectores de los componentes, accesorios, tejidos, materiales sintéticos, pieles, adornos, fornituras, productos técnicos, químicos, envases y diseños para el calzado. En cuanto a la visita de compradores profesionales, se espera que se acerquen a la feria más de 6.000, muchos de ellos internacionales.

En este sentido, cabe destacar el aumento de la participación de empresas extranjeras en las últimas ediciones del certamen, gracias a las cuales ha logrado ganar peso internacional. Aunque las firmas expositoras proceden mayoritariamente de España, Italia y Portugal; la feria de componentes ya cuenta con empresas expositoras originarias de países como Arabia Saudí, Países Bajos, Lituania, Francia, China, Rusia y Brasil.

En sus últimas cinco ediciones, la feria no ha parado de crecer, y actualmente ocupa más de 12.000 metros cuadrados de superficie, lo que para los organizadores supone un nuevo desafío, ya que el proyecto comienza a verse nuevamente limitado al haber alcanzado casi el 100 por ciento de la superficie expositiva del pabellón 2 de la institución ferial alicantina IFA.

Según Álvaro Sánchez, director de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadores del certamen, «la feria está llevando un fuerte ritmo de contratación hasta la fecha, contando además con un alto nivel de solicitudes nuevas de participación que ya se están registrando. Con este ritmo prevemos que Futurmoda seguirá creciendo como la mayor y mejor oferta expositiva de nuestro sector».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario