Futurmoda sigue creciendo

| 24 octubre, 2017 | Comentario

El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, celebrará los días 25 y 26 de octubre en el recinto ferial de Alicante IFA su 38ª edición. En esta ocasión, más de 300 expositores (un 20 por ciento de ellos internacionales) presentarán sus colecciones de cara a la temporada otoño-invierno 2018/2019. Esta cifra de participación supone un crecimiento de expositores con respecto a la anterior edición de marzo del 15 por ciento y de un 30 por ciento en relación con octubre de 2016. Ocuparán una superficie de 12.000 metros cuadrados del pabellón 2. El certamen contará con la presencia de expostores de nacionalidades tan variadas como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Brasil, China, Turquía, Arabia Saudí, Lituania, Grecia y Países Bajos.

En cuanto al número de visitante, se calcula que se superará la cifra de los 6.300 profesionales, llegados de más de 30 países de todo el mundo.

Nuevamente, el sector de los curtidos será el que más expositores presente en la feria, un total de 135. Le seguirá el sector de los componentes con 89, el de tejidos con 70, el de suelas y tacones con 64, el de maquinaría con 26 y el de químicos con 16.

Álvaro Sánchez, director general de AEC, organizadora del evento, destaca «la importante presencia de empresas de muchos países, lo que pone de manifiesto que Futurmoda es el punto de encuentro de expositores y compradores, unos para mostrar sus colecciones y otros para poder cerrar acuerdos».

Maquinaria
En su próxima edición, la feria Futurmoda dedicará un espacio al sector de la maquinaria. 26 firmas de maquinaria expondrán sus últimas novedades tecnológicas, destinadas al control de la fabricación de componentes y calzado, robotización, diseño e impresión 3D.

En esta convocatoria también se desarrollará un interesante programa de actividades, centrado en la presentación de las tendencias de moda para el otoño-invierno 2018/2019, las tecnologías para las nuevas tendencias de fabricación y en la industria 4.0.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario