Futurmoda presentará una amplia oferta de materiales sostenibles y ecológicos

| 13 octubre, 2021 | Comentario

FuturmodaLa próxima edición de Futurmoda, que tendrá lugar en Elche (Alicante) los días 20 y 21 de octubre, contará con un total de 215 expositores, en representación de más de 280 marcas de los componentes para el calzado y la marroquinería. Asimismo, se espera que el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería reciba alrededor de 7.000 visitantes profesionales nacionales e internacionales.

Por sectores, el que tendrá una mayor representación en la feria será el de curtidos y pieles, que aglutinará al 37 por ciento de los expositores; seguido del de textiles y tejido (16 por ciento); el de suelas y plantillas (16 por ciento); el de hilos, adornos y cintas (9 por ciento), y el de maquinaria y tecnología (8 por ciento).

«Consideramos que esta edición será el comienzo de una prometedora recuperación. A partir de esta convocatoria, volveremos a una nueva normalidad.»

«Consideramos que esta edición será el comienzo de una prometedora recuperación. A partir de esta convocatoria, volveremos a una nueva normalidad en la que esperamos que Futurmoda vuelva a crecer hasta alcanzar los niveles previos a la pandemia. Para ello, volveremos a intensificar nuestras acciones comerciales y de promoción con el objeto de recuperar el volumen de participación», explican los responsables de la feria de componentes.

Green Planet
En esta nueva edición de Futurmoda, el visitante podrá descubrir la mayor oferta expositiva en materiales ecológicos y sostenibles, los cuales se expondrán en el espacio Futurmoda Green Planet, que no ha dejado de crecer desde se creó en el año 2010. Además de una amplia oferta expositiva, con los nuevos productos naturales, ecológicos, reciclados y biodegradables para la temporada otoño-invierno 2022/2023, también se podrán encontrar productos y materiales libres de sustancias nocivas y perjudiciales para la salud y el medioambiente. «En Futurmoda Green Planet queremos impulsar estos valores y por eso desde 2010 llevamos animando a nuestras empresas asociadas a que inviertan en sostenibilidad y en ecoinnovación. Futurmoda Green Planet es un proyecto destinado a informar, motivar y promocionar los componentes responsables, ecológicos y sostenibles, que posteriormente serían presentados en Futurmoda, para dar a conocer a todos los visitantes las novedades de estos productos verdes», afirma la organización del evento ferial.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario