El futuro de las ferias tras la pandemia (IV): Gallery Shoes

| 23 julio, 2020 | Comentario

Nombre: Gallery Shoes, Gallery Fashion, Showroom Concept.
Próxima edición: del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2020.
Lugar: Düsseldorf (Alemania).

Gallery Shoes

La feria alemana Gallery Shoes será el primer evento del sector del calzado que se organizará tras la irrupción del nuevo coronavirus en Europa. Suspendidas todas las ferias desde mediados de marzo, Gallery Shoes reiniciará el calendario ferial con la celebración en Düsseldorf (Alemania) del 30 de agosto al 1 de septiembre de su segunda edición del año. En esta ocasión, la organizadora del evento, Igedo Company, ha decidido reunir junto a su certamen de calzado a sus otras dos ferias de moda textil (Gallery Fashion y Showroom Concept), para dar lugar a un evento único. «A la luz de la situación actual con la covid-19, creemos que la única solución razonable es fusionar estas ferias en la segunda mitad de 2020, aproximadamente en la fecha que estaba programada inicialmente Gallery Shoes. Tras esta edición, volveremos a reajustar nuestro calendario para adaptarnos a la nueva temporada de pedidos de 2021», explica Ulrike Kähler, directora gerente de Igedo Company.

Retomar los encuentros feriales tras el hiato que ha supuesto la pandemia tiene también una importante carga simbólica, ya que significa recuperar la actividad normalizada.

Retomar los encuentros feriales tras el hiato que ha supuesto la pandemia tiene también una importante carga simbólica, ya que significa recuperar la actividad normalizada para un sector duramente afectado por las restricciones a la movilidad impuestas para combatir el virus. «Esta es nuestra forma de tratar de crear un poco de normalidad en un momento y situación sin precedentes, porque eso es lo que todos necesitamos», cuenta la responsable de Gallery Shoes. «Necesitamos inspirar entusiasmo por los productos de moda y por nuestra industria. En estos tiempos de crisis, proporcionar un impulso positivo y una nueva inspiración es más importante que nunca», añade.

Al ser la primera gran feria de calzado en volver a la celebración presencial, garantizar la seguridad mientras se desarrolla el certamen tendrá una especial importancia. Para ello, desde Igedo Company aseguran que ninguno de sus visitantes o expositores «debe preocuparse cuando estén en la feria. Hemos ido más allá de todas las precauciones necesarias para garantizar el mayor nivel de seguridad posible». En este sentido, la organización de Gallery Shoes activará en todo el recinto ferial Areal Böhler un estricto protocolo sanitario, que incluye desde el registro electrónico previo de visitantes a la organización de los stands en torno a pasillos más espaciosos.

La responsable de los certámenes opina que al ser «una feria comercial de tamaño mediano» les será más sencillo controlar el flujo de visitantes.

La organización simultánea de los tres eventos de moda textil y calzado supondrá «un nuevo y emocionante desafío en cuanto a la asignación de espacio dentro de los pasillos del Areal Böhler, pero lo gestionaremos siguiendo en todo momento las pautas de las autoridades y la legislación con respecto a eventos durante estos tiempos sin precedentes de la covid-19», afirma Kähler. La responsable de los certámenes opina que al ser «una feria comercial de tamaño mediano» les será más sencillo controlar el flujo de visitantes. «Ya antes de la covid-19 no se nos consideraba un evento a gran escala en un sentido oficial, por lo que ahora menos», confiesa Ulrike Kähler. Por otro lado, aunque en esta ocasión los expositores de calzado compartirán espacio con los de moda textil, los zapatos ocuparán dos terceras partes de los pabellones del Areal Böhler, lo que garantiza una variada exhibición de colecciones de calzado. «Nos aseguraremos de generar una mezcla atractiva y emocionante de productos que aguarde a los minoristas, una selección que también inspire a los expositores entre ellos. Thinking outside the box («pensar fuera del molde» o «pensar creativamente») es el lema que subyace detrás este evento», concluye Ulrike Kähler.

—-

El futuro de las ferias tras la pandemia (I): Première Vision Paris

El futuro de las ferias tras la pandemia (II): Futurmoda

El futuro de las ferias tras la pandemia (III): Expo Riva Schuh/ Gardabags

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Ferias, Reportajes

Dejar comentario