ExpoRivaSchuh

Gallery Shoes se confirma como una feria en crecimiento

| 26 marzo, 2018 | Comentario

«Establecida y aceptada». Así ha definido la organización de Gallery Shoes la última edición de esta feria especializada en calzado, celebrada en Düsseldorf (Alemania) entre el 11 y el 13 de marzo. En su segunda edición, Gallery Shoes reunió a alrededor de 350 expositores internacionales de 17 países en representación de más de 500 marcas. En cuanto a la presencia de compradores, se registró un total de 9.800 visitantes profesionales, un 6,5 por ciento más que en la anterior edición. «En esta última edición, la industria europea del calzado ha demostrado que ha aceptado la nueva plataforma», explica Ulrike Kähler, directora general de la feria. «La respuesta del público ha sido excelente. Tanto el tamaño manejable del certamen como su moderna propuesta han provocado un buen ambiente comercial», añade.

Como en la edición de agosto de 2017, la feria mantuvo su segmentación en cinco áreas diferenciadas: Premium, Contemporary, Urban, Comfort, Kids y Accessories. Se ocuparon, de este modo, todas las salas del recinto ferial Areal Böhler, algo que ha provocado que se mantenga una lista de espera para participar en próximas convocatorias. «Nuestras prioridades ahora son seguir creciendo de manera lenta pero constante», aclara Kähler. De esta manera, en próxima ediciones se espera aumentar el espacio Premium, aunque realmente la feria no tiene mucho más margen para seguir ampliándose, ya que se ha ocupado el 100 por cien del espacio expositivo disponible.

Participación española
La segunda edición de Gallery Shoes contó con la presencia de alrededor de 40 empresas españolas, en representación de más de 80 marcas de zapatos. En términos generales, los expositores nacionales se mostraron contentos con su participación en la feria y destacaron la elevada presencia de compradores del Norte de Europea. Desde la organización del certamen confirman el interés de las empresas españolas por participar en Gallery Shoes e incluso admiten que varias firmas no han podido exponer en esta convocatoria por la ausencia de espacio.

Próximas ediciones
Gallery Shoes ya prepara la que será su tercera edición y que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre nuevamente en el Areal Böhler. Asimismo, también ha anunciado sus fechas de cara al próximo año 2019, las cuales tendrán lugar del 10 al 12 de marzo y del 1 al 3 de septiembre.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario