Gallery Shoes

Gallery Shoes, un soplo de aire fresco

| 30 agosto, 2017 | Comentario

Gallery Shoes cerró el pasado 29 de agosto las puertas de su primera edición. El evento, que surgió tras la desconvocatoria del veterano certamen GDS, reunió en el Areal Böhel de Düsseldorf (Alemania) a más de 500 marcas internacionales de calzado de 16 países y a alrededor de 9.200 compradores profesionales europeos. Para Igedo Company, organizadora del evento, estas cifras suponen «un alivio por comprobar el interés unánime de la industria por Gallery Shoes», resume su directora, Ulrike Kähler. «En poco menos de seis meses hemos sido capaces de sentar unas bases sólidas para ahora poder centrarnos en atraer a más profesionales internacionales al evento, especialmente del norte de Europa», afirma Kähler.

Si por algo destacó esta primera edición de Gallery Shoes fue por facilitar el contacto entre los compradores y los expositores. Según aseguran desde la organización, el diseño abierto y diáfano de los stands facilitó las reuniones de negocios y la generación de pedidos. «Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, especialmente teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo que hemos tenido; pero, por supuesto, continuaremos con firmeza con nuestros objetivos en próximas ediciones sabiendo que estamos avanzando en la dirección adecuada», concluye la directora del certamen.

Participación española
La comitiva española de empresas expositoras fue una de las más numerosas. En total, 71 firmas nacionales acudieron al evento alemán para exponer sus colecciones, lo que supuso un 40 por ciento más con respecto a la última edición de GDS. Para la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), « la buena acogida de la feria entre las empresas españolas pone de manifiesto la necesidad de una feria de calzado en el mercado alemán». No en vano, Alemania es el tercer comprador de calzado nacional

Próximas ediciones
Asimismo, Igedo Company ya ha confirmado las fechas de sus próximas convocatorias, que serán del  11 al 13 de marzo y del 2 al 4 de septiembre de 2018.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario