texprocess

La Generalitat Valenciana incluirá el sector del calzado en su plan de ayudas directas

| 26 abril, 2021 | Comentario

La Generalitat Valenciana acaba de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para poner en marcha el plan Resistir Plus, que contempla destinar 647 millones de euros en ayudas directas a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia. Según aseguró el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, las ayudas beneficiarán a empresas y autónomos de cerca de un centenar de CNAE, previstas por el Real Decreto-ley 5/2021, a los que la Generalitat ha sumado sectores como el del calzado. «Se trata así de intentar agilizar el tránsito a la normalidad y que muchas empresas que son solventes, y que desafortunadamente están sufriendo esta situación, puedan superar las dificultades», comenta Puig.

Además, el acuerdo Resistir Plus contempla que la Agencia Tributaria comparta con la Generalitat la información fiscal y los datos más relevantes de las empresas que soliciten las ayudas, para agilizar la tramitación y para acreditar si cumplen las condiciones de elegibilidad establecidas en el RDL 5/2021 para acceder a las ayudas directas.

Aunque se está trabajando en definir los criterios de reparto de las ayudas, se prevé establecer un mínimo de ayuda por empresa, de al menos 4.000 euros, a los que se sumarán complementos por tamaño de empresa, volumen de caída de negocio o número de trabajadores, entre otros.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario