Simac

Giovanna Ceolini asume la presidencia interina de Assocalzaturifici

| 5 agosto, 2022 | Comentario

Tras la repentina dimisión de Siro Badon al frente de la presidencia de Assocalzaturifici, la patronal italiana del calzado acaba de nombrar a Giovanna Ceolini como su sustituta interina. Según establece el estatuto de la asociación en su artículo 12, «en caso de la finalización anticipada del mandato del presidente, el vicepresidente de mayor edad ejercerá temporalmente sus funciones a la espera de que concluya el procedimiento para la elección de un nuevo presidente». Por lo tanto, Ceolini, la vicepresidenta más veterana, ha asumido el cargo de manera provisional hasta que se celebre la elección del nuevo presidente de Assocalzaturifici. Asimismo, Giovanna Ceolini supervisará la actividad de la Comisión de Nombramientos que se ocupará de supervisar la sucesión al frente de la patronal.

«Espero poder contar con el apoyo de toda la estructura de la asociación y de sus miembros para superar esta etapa tan delicada», explica Ceolini, actualmente directora general de la firma italiana de calzado Thierre Rabotin. «Estamos viviendo una contingencia difícil, con un sector que se va recuperando lentamente de las repercusiones del impacto de la pandemia. También estamos trabajando para ofrecer una excelente edición de Micam, que pueda reafirmar el evento como una oportunidad de negocio ineludible y un motor económico para todo el sector del calzado», añade la nueva responsable de Assocalzaturifici.

Dimisión de Siro Badon
El pasado 26 de julio, Siro Badon anunció su dimisión como presidente de Assocalzaturifici. Elegido en junio de 2019 para liderar la patronal italiana del calzado, Badon aseguró que su renuncia obedece a «motivos familiares y profesionales», así como a la carga de trabajo que soporta en la actualidad su empresa, lo que le impide mantener una presencia constante al frente de la asociación.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario