texprocess

Más de la mitad de los españoles percibe que el precio del calzado ha subido

| 27 diciembre, 2021 | Comentario

La tendencia inflacionista de los últimos meses, debido al aumento del precio de la electricidad, el combustible y los alimentos, comienza a notarse en los bolsillos de los consumidores de todo el mundo. Así lo confirma la última encuesta realizada desde la plataforma online Global Advisor de Ipsos, la cual destaca que, de media, el 59 por ciento de la población mundial considera que el coste de la vida se ha incrementado en el último medio año.

Aunque en España el calzado mantiene en los últimos meses un crecimiento moderado de sus precios, muy por debajo del índice de precios al consumo (IPC) general, la percepción de los consumidores es muy distinta

En particular, aunque en España el calzado mantiene en los últimos meses un crecimiento moderado de sus precios, muy por debajo del índice de precios al consumo (IPC) general, la percepción de los consumidores es muy distinta. Así, mientras que el IPC del calzado creció solo un 0,8 por ciento en el pasado mes de noviembre, el 54 por ciento de los españoles considera que los precios de la ropa y los zapatos han subido en los últimos seis meses, según el estudio de Global Advisor de Ipsos. A nivel global, en todo el mundo, este porcentaje aumenta hasta alcanzar el 55 por ciento de los consumidores encuestados.

Aunque más de la mitad de la población tanto española como mundial confirma un incremento del precio del calzado, no es este segmento el que se percibe como más inflacionista. En este sentido, según Global Advisor, los españoles afirman que los precios han subido en los últimos seis meses (dos puntos por debajo de la media global), sobre todo en sectores como el transporte (un 70 por ciento), los servicios públicos (un 70 por ciento) y la comida y la bebida (un 69 por ciento).

¿Aumentará el gasto del hogar en los próximos meses?
De cara a los próximos tres meses, el 42 por ciento de la población mundial, de media, espera que el gasto del hogar continúe aumentando, prácticamente el mismo porcentaje de personas que espera que se mantenga igual (41 por ciento). En el lado contrario, un 12 por ciento cree que descenderá y un 5 por ciento opina que habrá una bajada importante de los gastos cotidianos del hogar. Por su parte, la mayoría de la población española, con un 54 por ciento, no espera que el gasto del hogar se incremente próximamente, frente a un 30 por ciento que considera que sí lo hará. En el lado contrario, un 6 por ciento de la población española prevé una bajada del gasto del hogar para los próximos tres meses.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario