Cuarta edición de la Conferencia del Comercio Mundial del Calzado

| 7 febrero, 2018 | Comentario

Global Footwear Retail ConferenceEl próximo 15 de marzo se celebrará en Hong Kong la cuarta edición de la Conferencia del Comercio Mundial del Calzado (Global Footwear Retail Conference). En ella se reunirán más de un centenar de minoristas internacionales del calzado para debatir sobre nuevas ideas, últimas innovaciones, tecnologías y otras cuestiones fundamentales para el sector de la distribución de calzado.

La jornada acogerá un total de seis ponencias. La primera de ellas, a cargo de Andy Polk, vicepresidente de la Asociación de Distribuidores y Minoristas de Calzado de América (FDRA), realizará una radiografía de la situación actual del sector minorista del calzado en el mundo. A continuación, Erica Ng (WGSN Insight) y Orietta Pelizzari (Mattori Studio) discutirán sobre los últimos cambios en los hábitos de compra de las generaciones más jóvenes (millenials, generación Z, etc.) y cómo afectan a las ventas del pequeño comercio. Después, Andrey Golub (ELSE) y Darren Glenister (PTC) centrarán sus intervenciones en nuevas tecnologías e innovaciones que están transformando la manera de vender zapatos (comercio electrónico, personalización, realidad virtual, etc.). Tras una pausa, será el turno de Howard Herman (Li & Fung Sourcing) y Scott Thomas (Wolverine Worldwide), quienes se ocuparán de cómo los nuevos materiales están cambiando el mercado del calzado. Posteriormente, Chris Hillyer (Deckers) hablará del caso de la firma Deckers, la cual se está adaptando en los últimos años a las nuevas tendencias de fabricación y distribución. Cerrará la jornada nuevamente Andy Polk, quien volverá a reflexionar sobre materiales y tendencias en constante cambio que transforman la distribución mundial de calzado.

La conferencia coincide con la celebración de la feria de calzado Fashion Access y la dedicada a la piel y componentes de calzado APLF.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario