Goldstar gana a Birkenstock en los tribunales europeos

| 30 marzo, 2021 | Comentario

Elvio Silvagni, propietario de las marcas italianas de calzado Goldstar, Valleverde y Biochic, ha remitido una carta a sus clientes y tiendas minorista para informarles de que ha ganado todas las demandas en tribunales europeos interpuestas contra él por el gigante alemán Birkenstock. «Hemos evitado el torpe intento de Birkenstock por eliminar a un competidor mediante procedimientos legales. Todos los casos iniciados en Europa por Birkenstock para registrar el diseño único como patente han sido rechazados», comienza la misiva de Silvagni.

La firma alemana de calzado de confort llevaba años intentando registrar el modelo de una suela como patente industrial de uso exclusivo, denunciando que Goldstar utilizaba de manera fraudulenta una copia de este diseño.

La firma alemana de calzado de confort llevaba años intentando registrar el modelo de una suela como patente industrial de uso exclusivo, denunciando que Goldstar utilizaba de manera fraudulenta una copia de este diseño. Sin embargo, «en todos los juzgados (la última sentencia fue en París el pasado de 29 de enero) probamos que llevamos usando esta suela desde hace 40 años, por lo que estamos absolutamente legitimados para utilizarla», explica por carta el empresario italiano. Tanto los tribunales de Francia (en dos ocasiones), el de Italia, el de Alemania y el de Países Bajos como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han confirmado en los últimos años el veredicto a favor de Goldstar.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario