texprocess

Grendene, apuesta por la sostenibilidad

| 9 abril, 2021 | 1 Comentario

La empresa brasileña Grendene, responsable de la popular marca de sandalias Ipanema, inició en 2019 su particular camino hacia la sostenibilidad. En abril de ese año formalizaron su política de desarrollo sostenible mediante la cual fijaron su estrategia de cara al futuro. Esta nueva política de empresa se basó en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidad (ODS). En particular, Grendene se centró en tres pilares fundamentales: valorar y respetar a las personas, operaciones ecoeficientes y productos sostenibles.

De acuerdo con el primer pilar, Grendene se comprometió a promover el trabajo ético en todas sus fases de producción. En este sentido, todos los zapatos de las marcas de Grendene se producen en alguna de sus tres fábricas de Brasil. En ellas, «los equipos cumplen con todos los principios de ética laboral», aseguran desde la compañía. Asimismo, desde 2019 financia un proyecto educativo en las escuelas públicas cercanas a sus plantas de fabricación.

Por otra parte, en relación con su misión de ecoeficiencia, Grendene alcanzó el pasado año la capacidad de reutilizar el 100 por ciento de sus efluentes. Al mismo tiempo, tiene previsto plantar un total de 4.372 árboles para mejorar el microclima en torno a su planta de Sobral. Por otro lado, todas su fábricas cuentan con biogestores que reciclan todos sus residuos orgánicos para generar gas y fertilizantes y la energía que utilizan proviene en gran parte de fuentes renovables, como la solar. De esta manera, desde Grendene aseguran que tiene «una de las huellas ecológicas más pequeñas en la industria mundial del calzado».

Por último, ninguno de los materiales que componen los zapatos de las marcas de Grendene tienen origen animal, por lo que se consideran veganos, y están acreditados por la Sociedad Vegana con sede en Reino Unido. También cuenta con la certificación de base biológica Biobased, otorgada por Tuv Austria, que verifica que al menos un 40 por ciento de las materias primas en la composición del producto es renovable y, además, todos sus modelos contienen un 30 por ciento de material reciclado generado en las propias fábricas de la compañía. El papel de su embalaje y las perchas también disponen de certificados de uso de materiales renovables.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Jorge luis martinez cordova dice:

    Buenos dias,
    Tengo el agrado de comunicarme con ustedes, expreso mi interes en adquirir los diversos productos que ofrecen

Dejar comentario