Haroldo Ferreira, nuevo presidente de Abicalçados

| 26 agosto, 2019 | Comentario

La asociación brasileña de calzado Abicalçados ha elegido a Haroldo Ferreira como su nuevo presidente ejecutivo. Sustituye en el cargo a Heitor Klein, quien ha estado al frente de la asociación durante los últimos 27 años.

Graduado en Administración de Empresas, Haroldo Ferreira ha trabajado durante más de 20 años (entre 1986 y 2008) para la empresa de calzado Azaleia, uno de los grandes grupos zapateros en Brasil. Anteriormente, el nuevo presidente de Abicalçados había trabajado con tan solo 17 años en Musa Calçados. Además de su vinculación profesional con el sector del calzado, Ferreira ha estado muy ligado a la comunidad asociativa de la industria brasileña de calzado, ocupando durante los últimos 14 años la presidencia de la Unión de la Industria del Calzado de Bahía. Desde 2013 también forma parte de la ejecutiva de Abicalçados.

Según Haroldo Ferreira, el sector del calzado en Brasil se ha reducido en los últimos años «debido fundamentalmente a la baja demanda de consumo interno, además de por tener un serio problema de competitividad internacional». Entre los desafíos que se propone abordar al frente de la asociación destaca la solicitud al Gobierno federal de una rebaja fiscal para ganar competitividad en el mercado doméstico. De manera más general, el presidente de Abicalçados también cree necesario que el calzado brasileño «se adapte a los nuevos tiempos de la llamada cuarta revolución industrial».

Calzado brasileño
Brasil el quinto mayor productor de calzado de mundo. Solo en 2018 se produjeron en este país 944 millones de pares de zapatos, de los cuales 113 millones se destinaron a la exportación, fundamentalmente con destino a Estados Unidos y Argentina.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario