High-End Shoes, la formación en el sector del calzado de lujo

| 14 enero, 2016 | Comentario
High-End Shoes pretende mejorar la formación en el sector del calzado de lujo

Presentación del estudio de High-End Shoes (HES) en Romans (Francia).

El pasado año se puso en marcha el proyecto europeo High-End Shoes (HES) – Formación innovadora del calzado de lujo. Con esta iniciativa, la industria europea del calzado pretende mejorar la formación de los diseñadores y técnicos especializados en la confección del calzado encuadrado en los segmentos de calidad más elevada.

El primer resultado de este proyecto ha sido un estudio sobre las características y necesidades requeridas para la formación en este sector, el cual fue presentado recientemente en Romans (Francia). Según el estudio, llevado a cabo con la colaboración de más de 30 empresas del segmento de lujo, las empresas especializadas en la fabricación de calzado de alta gama se caracterizan por tres rasgos principales: trabajadores altamente cualificados, producción made in Europe y la elección selectiva de sus canales de distribución. Por otra parte, el estudio también analiza las principales características que el consumidor busca en los zapatos de lujo, que son de fabricación europea; alta calidad de materiales, en particular de la piel curtida, y ajuste perfecto. El estudio señala la necesidad de invertir en la formación de los trabajadores con el fin de mantener la excelencia en la fabricación de productos de alta gama. Para ello recomienda hacer especial hincapié en las etapas de patronaje/corte, recorte y cosido/costura.

La fabricación de calzado de alta gama se caracteriza por tres rasgos principales: trabajadores altamente cualificados, producción made in Europe y la elección selectiva de sus canales de distribución

La iniciativa HES se prevé que dure hasta el próximo año. Tras la fase preliminar de evaluación de las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para la fabricación de calzado de lujo, sus responsables pondrán en marcha cursos online dedicados a la enseñanza de esta materia, así como prácticas en las empresas para consolidar la adquisición de estas habilidades.

En este proyecto europeo, coordinado en su primera fase por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), participan algunos de los más importantes centros de formación e investigación de Europa, entre los que destaca la presencia del instituto tecnológico español Inescop.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

oshoe