lederpiel

High-End Shoes prepara su lanzamiento

| 11 abril, 2017 | 2 Comentarios

High-End Shoes (HES) está dando los últimos pasos previos a su puesta en marcha. Desde hace más de dos años los socios portugueses, españoles, franceses y checos de este programa europeo trabajan para lanzar esta iniciativa cuyo principal objetivo es mejorar la formación de los diseñadores y técnicos especializados en la confección del calzado de lujo y gama alta.

De esta manera, entre 27 y el 31 de marzo, el Centro Tecnológico de Calzado de Portugal (CTCP) organizó en S. Joao de Madeira (Portugal) un evento formativo para los futuros profesores de HES. En él se discutieron los contenidos de los cursos que compondrán el proyecto y se propusieron puntos de mejora. El currículum fue consensuado entre todos los socios, el cual abordará todo el proceso de fabricación de un zapato de lujo: desde su diseño hasta su venta al consumidor.

Ahora el siguiente paso antes de que se lance definitivamente el programa HES será hacer las primeras pruebas de desarrollo del curso en su plataforma online. Por último, como parte del programa piloto, tres estudiantes realizarán sus prácticas en Italia durante dos semanas.

El resultado, que verá la luz antes de que finalice el año, será una plataforma online para la formación de profesionales especializados en la producción de zapatos de alta gama

El proyecto HES pretende reivindicar la calidad y el diseño del calzado europeo como elemento diferenciador frente a la confección masiva de zapatos de escaso valor añadido. Para ello, la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) está coordinando esta iniciativa en la que están involucrados algunos de los más importantes centros de formación e investigación de Europa, entre los que destaca el instituto tecnológico español Inescop. El resultado, que verá la luz antes de que finalice el año, será una plataforma online para la formación de profesionales especializados en la producción de zapatos de alta gama, que contará, además, con una fase de prácticas presenciales.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (2)

  1. María eugenia dice:

    Supongo que no he entendido bien , pero hace tiempo que estoy intentando aprender a hacer calzado infantil primeros pasos. Tengo un taller de reparación de calzado y quiero tener una buena formación pero por la situación geográfica no tengo muchas opciones.Hace 4 años que dejé mi otra profesión y.me aventure en esto.Si puedo aportar algo a este proyecto sería feliz

Dejar comentario

GLS