LEDERPIEL
momad

Homenaje a José María Vera Rebato

| 19 diciembre, 2017 | Comentario

El pasado viernes 15 de diciembre, la industria nacional del calzado rindió homenaje al patronista eldense José María Vera Rebato. En un acto organizado en el Museo del Calzado de Elda al que acudieron más de 250 personas, distintas organizaciones del sector reconocieron la trayectoria de este profesional del diseño de calzado.

De esta manera, el Museo del Calzado de Elda le entregó la medalla de plata de la Fundación del Museo. Por su parte, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) le entregó la Horma Dorada. Además, el Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó le concedió la distinción de honor a su trayectoria profesional. Y, por último, la Asociación de Modelistas Españoles de Calzado y Marroquinería (AMEC), de la que es fundador, le distinguió con su galardón honorifico.

Vera Rebato, con 70 años de edad, ha sido uno de los diseñadores más influyentes del sector. En 1969 creó, junto a su hermano, el estudio de diseño Vera Rebato, desde el que trabajó para distintas firmas, tanto nacionales como internacionales. Su marca estuvo vinculada a los zapatos más prestigiosos de los 70, 80 y 90 del siglo pasado. Su seña de identidad fue la creación de un zapato de vestir de gran calidad con un toque deportivo.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario