Gallery Shoes

Huellas by Fluchos lucha contra el cáncer de pulmón

| 6 octubre, 2017 | Comentario

A través de la colección Huellas by Fluchos, esta firma riojana de calzado pone en marcha distintas acciones solidarias destinadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Fluchos destina parte de los beneficios obtenidos con la venta de estos zapatos y los destina a proyectos como la construcción de una Aldea de Cultura y Música en Mali o a desarrollar talleres musicales de integración en la Cañada Real de Madrid. Otros ejemplos son la donación de 750 pares a Cooperación Internacional o la recaudación de más de 12.000 euros para la Fundación Voces. Para promocionar todas estas campañas, Fluchos cuanta con la colaboración de artistas como Antonio Orozco y Malú, quienes actúan como embajadores de la marca.

Precisamente, Antonio Orozco es uno de los protagonistas de la última iniciativa solidaria de Fluchos. El cantante se encarga de «dar voz» a las investigaciones contra el cáncer de pulmón llevadas a cabo por Adrián, un joven científico del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). Cada mes, Adrián nos cuenta sus progresos en el proyecto «Caracterización molecular de una huella de genes dependientes de KRAS oncogénico en pacientes con adenocarcinoma de pulmón». Fluchos y Antonio Orozco no solo promocionan las investigaciones de Adrián sino que han puesto en marcha la recaudación de fondos para apoyar estos estudios a través de la plataforma Helpfy. El primer objetivo es recaudar 20.000 euros, de los cuales ya se han logrado casi 16.000.

Fluchos
Creada en la década de los sesenta, Fluchos es una empresa familiar de calzado para hombre y mujer ubicada en Arnedo (La Rioja), uno de los centros de producción de zapatos más importantes en España. En sus orígenes, Fluchos se especializó en la fabricación de zapatos de caballero cosidos a mano artesanalmente. Desde entonces, se ha distinguido por incorporar a sus sistemas de producción los últimos avances técnicos manteniendo su carácter artesanal.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario