LEDERPIEL
momad

Hungría, nuevo miembro de la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC)

| 11 enero, 2017 | Comentario

El pasado 15 de diciembre, la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) celebró en Bruselas (Bélgica) su asamblea general anual. Entre otras medidas acordadas destacó la decisión de la junta por ampliar sus vínculos con la industria europea del calzado con la incorporación de la Asociación de la Industria Ligera de Hungría (AHLI) como nuevo miembros en representación del sector del calzado de Hungría.

La industria húngara del calzado y de artículos de cuero llegó a fabricar alrededor de 45 millones de zapatos al año y de dar empleo a más de 40.000 a finales de los ochenta. Desde entonces, este sector ha sufrido diversas crisis hasta estabilizarse en la actualidad con una producción media de 11 millones de pares y dando empleo a cerca de 6.700 trabajadores. Como curiosidad, Hungría es hoy en día una de las potencias mundiales en cuanto a la confección de calzado ortopédico.

Hungría es hoy en día una de las potencias mundiales en cuanto a la confección de calzado ortopédico.

Los actuales miembros de la CEC incluyen asociaciones de calzado de Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia y Reino Unido, y representan el 88 por ciento de la producción de la industria europea de calzado.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario