ICEX y FICE ponen en marcha una segunda edición de Global Through Innovation

| 24 febrero, 2021 | Comentario

segunda edición de Global Through Innovation Tras el éxito de la primera edición, ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) han abierto una segunda convocatoria del programa Global Through Innovation. Este proyecto, centrado en la industria española del calzado, tiene como objetivo impulsar la internacionalización mediante la innovación y la transformación digital. Gracias a esta iniciativa, ICEX y FICE ofrecen a las empresas de calzado una herramienta para identificar e implementar desarrollos tecnológicos innovadores que les permitan mejorar su competitividad y posicionamiento internacional.

Las empresas participantes en Global Through Innovation abordarán el reto de la digitalización acompañadas por expertos en la materia. Izertis, consultora especializada en innovación y transformación digital, realizará un diagnóstico personalizado de cada empresa y elaborará un plan de innovación adaptado que identifique las mejoras más urgentes y necesarias.

El objetivo último del programa es generar cambios tangibles y reales, por lo que el programa contará con apoyo económico de ICEX para ayudar a las empresas a implementar las mejoras propuestas y observar resultados

El objetivo último del programa es generar cambios tangibles y reales, por lo que el programa contará con apoyo económico de ICEX para ayudar a las empresas a implementar las mejoras propuestas y observar resultados en el corto plazo. La inversión total en el programa es de 600.000 euros, de los que ICEX aportará el 50 por ciento del coste con un límite de 25.000 euros por participante.

La primera edición de Global Through Innovation reunió a marcas líderes de calzado español como Panama Jack, Ria Menorca o Eli 1957. Gracias al programa, los participantes de la primera edición están desarrollando nuevas líneas estratégicas de negocio como la automatización de procesos, la integración de los sistemas informáticos con plataformas de venta online (marketplaces) o el uso de herramientas de analítica de datos para ofrecer a los consumidores productos personalizados.

Las empresas interesadas en participar en la segunda convocatoria de Global Through Innovation pueden presentar la solicitud de inscripción hasta el 12 de marzo en la página web de FICE. El inicio del programa está previsto para el mes de abril.

Acceder a la convocatoria completa
AQUÍ

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario