GalleryShoes

ICEX y JD.com firman un acuerdo para la venta online en China

| 3 junio, 2019 | Comentario

Las marcas españolas de moda han situado a China como un objetivo preferente en sus estrategias de internacionalización, y para llevarlas a cabo muchas de ellas han optado por el canal del comercio online. Para ayudarlas en esta tarea, el ICEX España Exportación e Inversiones ha ampliado su acuerdo de colaboración con el portal chino del ventas online JD.com con el fin de facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico en el mercado chino.

Hace tres años el ICEX y JD suscribieron un convenio del que solo se beneficiaron las marcas españolas de alimentación y bebidas. Gracias a esta reciente ampliación, el resto de sectores de consumo, incluidos los artículos de moda, podrán comercializarse en China a través de las plataformas electrónicas de JD.com.

Se prevé que el ICEX ponga en marcha un programa de formación que enseñe a las empresas cómo aprovechar las oportunidades que ofrece China utilizando JD.com. Además, se contempla la posibilidad de desarrollar campañas de marketing en los distintos canales de JD, coordinadas con las actividades de ICEX en China, con el fin de promocionar los productos y marcas españolas, así como crear espacios promocionales colectivos en las plataformas de JD, que agrupen la oferta española en un solo espacio.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario