ICEX y la plataforma JOOR se unen para la promoción internacional de la moda española

| 8 julio, 2020 | Comentario

JOORICEX España Exportación e Inversiones y JOOR han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y ampliar la presencia de las marcas de moda española en la plataforma, líder mundial en venta al por mayor. El objetivo de este acuerdo es fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda, la imagen de las marcas españolas y la imagen de la moda española en su conjunto.

La situación actual del sector de la moda, agravada por la crisis del coronavirus, hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas online. JOOR puede ayudar a las marcas españolas de calzado y textil a abordar el canal de venta electrónico, ya que es una plataforma líder en moda B2B con una importante presencia en los mercados internacionales. Desde este marketplace, las empresas tienen acceso a todo el proceso online de venta al por mayor, presentación de colecciones y conexión entre marcas, minoristas, mayoristas y otras entidades que participan también en la venta al por mayor.

JOOR trabaja de forma regular con grandes cadenas de retail y con organizaciones feriales, poniendo a su disposición la herramienta necesaria para poder operar con total estandarización, facilitando la gestión, captación y transacción de pedidos de venta al por mayor. Actualmente, cuenta con clientes como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette; múltiples conglomerados de moda; y con la semana de la moda de Londres y el British Fashion Council. El valor bruto de las mercancías que procesa supera los 1.500 millones de dólares.

eMarketServices
ICEX dispone además del programa eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario