ICEX Localiza: 2 millones de euros para la implantación en el exterior

| 24 septiembre, 2021 | Comentario

Icex LocalizaICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el programa ICEX Localiza, una convocatoria de ayudas dotada con 2 millones de euros que tiene por objeto favorecer la nueva implantación o consolidación en terceros mercados de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto viable y de calidad. Con este programa, se ofrece una palanca de apoyo para el inicio o el afianzamiento de su presencia en los mercados internacionales hacia los que proyecten su actividad.

Serán beneficiarias del programa las empresas que sean pymes, que cuenten con marca española propia, tanto para el mercado doméstico como en el mercado de destino de la implantación, que no tengan contraída ninguna deuda con ICEX, que cumplan con el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones que regula los requisitos de los beneficiarios y que no se encuentren en situación de empresa en crisis.

Subvención del 50%
La subvención será del 50 por ciento de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario, pudiendo presentar una misma empresa para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos. Serán objeto de ayuda los gastos que hayan sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Los proyectos presentados pueden pertenecer a cualquier sector de actividad, sin perjuicio de las prioridades que se puedan establecer en cada convocatoria. La selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la aplicación de los siguientes criterios: viabilidad del proyecto presentado, calidad del mismo y área geográfica de implantación elegida por la empresa, considerándose como mercados prioritarios en el Programa ICEX Localiza 2021: Reino Unido, Asia y países del Mediterráneo Sur y Oriental.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario