Gallery Shoes

Los premios Lápiz de Oro eligen los mejores diseños de calzado

| 27 noviembre, 2017 | Comentario

El pasado 17 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de la vigésimo segunda edición de los premios al diseño de calzado Lápiz de Oro. En esta ocasión, el galardón al mejor diseño en la categoría de Zapato acabado de mujer fue a parar a manos de Ignacio Cantos, por su modelo Dream Bellator. El correspondiente a la categoría de Diseño, el vencedor fue Jorge Murillo, por su obra Eritia. Por último, el premio especial del AMPA del IES La Torreta recayó sobre Sofía Ruiz, por su trabajo Reina.

Desde 1984, el Instituto de Educación Secundaria La Torreta de Elda (Alicante) convoca este certamen de manera bianual, con el objetivo de promover iniciativas creadoras en el mundo de la moda, así como servir de cauce a las inquietudes creativas de jóvenes talentos del mundo del diseño y del Calzado.

En esta edición, se presentaron 23 maquetas y 66 diseños, por parte de 32 jóvenes diseñadores, y se repartieron 10.000 euros en premios. Además, los galardonados podrán disfrutar de una beca de formación en el Colegio Europeo de Diseñadores de Accesorios y Calzado (Cedac), valorada en 6.000 euros, y sus diseños se expondrán en un espacio propio dentro de la feria madrileña de calzado Momad Shoes.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario