II Congreso Nacional de Calzado: «Del concepto al mercado»

| 3 agosto, 2018 | Comentario

II Congreso Nacional de Calzado: «Del concepto al mercado»El Cluster Calzado Innovación, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), organizará el próximo 19 de octubre en Elda (Alicante) el II Congreso Nacional de Calzado. Si la primera edición de 2016 tuvo por lema «La fábrica del futuro», en esta convocatoria de 2018 el tema que vertebrará el congreso será «Del concepto al mercado», a través del cual se intentará ofrecer una visión general sobre los avances más significativos que ha experimentado la industria del calzado en los últimos años en cuanto a tecnologías, industria sostenible y organización empresarial. En esta segunda edición, y tras el éxito alcanzado hace dos años, el evento se centrará en aspectos esenciales para la industria del calzado: la transformación digital, la personalización, el confort y la salud, los nuevos modelos de comercialización y el liderazgo industrial; todo ello desde el paradigma del desarrollo industrial sostenible.

El evento se centrará en aspectos esenciales para la industria de calzado: la transformación digital, la personalización, el confort y la salud, los nuevos modelos de comercialización y el liderazgo industrial

Con una estructura de media jornada, divido en tres grandes áreas y con la participación de empresas punteras que expondrán sus casos de éxito; se prevé que el congreso sea un dinámico intercambio de opiniones de manera que los asistentes conozcan de primera mano la situación actual de la industria, así como los avances que aún están por llegar. Por el momento, ya han confirmado su asistencia como ponentes importantes expertos del sector de la moda como Antonio Gonzalo, de la consultora McKinsey & Company, quien anticipará las 10 tendencias clave que transformarán la industria de la moda. También intervendrá Jaume Homs, de HP Inc., que hablará de la aplicación en el sector del calzado de la fabricación aditiva. Por su parte, Andrés Montoya, de Aname, tratará el tema de la tecnología plasma para mejorar la adhesión en calzado. Finalmente, el último ponente confirmado es Víctor Alfaro, experto en podología deportiva. En los próximos días se anunciará el programa completo con todas las ponencias.

El II Congreso Nacional de Calzado tendrá lugar en la fundación Ficia en Elda y se celebrará un día después del desarrollo de la feria de calzado Futurmoda en Elche (Alicante).

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario