LEDERPIEL
momad

Madrid acoge una nueva edición del Salón de la Piel de la India

| 20 marzo, 2018 | Comentario

Salón del Calzado, la Piel y la Marroquinería de la India (ILS2018)Entre el 20 y 21 de marzo, se celebra en el salón MeeU de la estación de Chamartín de Madrid la novena edición del Salón del Calzado, la Piel y la Marroquinería de la India (ILS2018). En esta ocasión, un total de 62 empresas indias exponen sus últimas novedades en cuanto a zapatos, bolsos, artículos de cuero, cuero acabado, guarnicionería, arneses, etc.

El Consejo para la Exportación de la Piel de la India (CLE) organiza anualmente desde 2005 este evento para dar a promocionar en el mercado español los productos confeccionados con piel de la India.

La inauguración del evento ha corrido a cargo del embajador de la India en España, Venkatesh Varma, quien ha destacado «las enormes oportunidades que ofrece el mercado español a las empresas indias de la piel». En este sentido, según datos del CLE, España es el séptimo mayor importador de cuero y productos de cuero procedentes de la India y, en los últimos años, estas compras van en aumento. Si en el período 2012-2013 España compró productos de cuero indio por un valor aproximado de 217,39 millones de euros, durante 2017-2018 lo hizo por valor de 239,41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,44 por ciento. Por lo tanto, España se ha convertido en el comprador del 6,42 por ciento del total de las exportaciones indias de piel acabada y productos manufacturados con cuero.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario