texprocess

La industria mundial exige apoyo para los sectores del calzado y la confección

| 27 abril, 2020 | Comentario

La pandemia del covid-19 ha provocado una crisis sanitaria que acumula tras de sí centenares de miles de muertos y millones de contagiados en gran parte del mundo. Pero esta crisis también ha desencadenado otro tipo de recesión en este caso económica, que amenaza toda la producción industrial. La paralisis de la actividad productiva y las fuertes restricciones de liquidez ponen en serio riesgo la supervivencia de la industria y millones de puestos de trabajo. Por ello, asociaciones de todo el mundo de los sectores del textil, la ropa, el calzado, los artículos de viaje y la moda se han unido para lanzar un llamamiento conjunto a los gobiernos y mediante esta vía solicitar medidas urgentes que mitigen el impacto del nuevo coronavirus y que garanticen que sus efectos nos sean irreversibles.

«Esta crisis de salud también ha desencadenado una crisis económica potencialmente mortal», explica el comunicado de las asociaciones internacionales. «Con esto en mente, emitimos este llamamiento para que los gobiernos, con el apoyo de las instituciones financieras internacionales, promulguen medidas flexibles de estímulo temporal y, aunque sean temporales, sean fácilmente prorrogables en caso de que la crisis sea más duradera de lo que se espera en la actualidad». Algunas de las medidas propuestas son, por ejemplo, el aplazamiento temporal de aranceles y el alivio de tarifas para apoyar la liquidez y el flujo de caja y mantener a los trabajadores empleados, así como diferir inmediatamente el cobro de impuestos por un período de 180 días.

Algunas de las medidas propuestas son, por ejemplo, el aplazamiento temporal de aranceles y el alivio de tarifas para apoyar la liquidez y el flujo de caja y mantener a los trabajadores empleados.

«Nuestra industria está literalmente en todo el planeta, y tenemos un compromiso con nuestros trabajadores y consumidores para garantizar que la industria que surga de esta crisis sea responsable, sostenible, viable y saludable», concluye el comunicado.

Cerca de 70 asociaciones sectoriales han suscrito este llamamiento, varias de ellas representando a la industria del calzado como, por ejemplo, la Confederación de la Industria del Calzado Europeo (CEC), la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA), la Asociación de Distribuidores y Minoristas de Calzado de América (FDRA) o la Asociación de Fabricantes de Calzado y Productos de Cuero de Sri Lanka.

Para leer el comunicado completo (en inglés):
AQUÍ

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario