Inescop mide los pies de 350 estudiantes

| 20 octubre, 2017 | Comentario

Medicion-INESCOP-SagradaFamilia

Un total de 350 alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda (Alicante) han colaborado con Inescop en un estudio para evaluar ajuste del calzado infanti utilizado durante la etapa de crecimiento. El estudio se enmarca dentro de la investigación llevada a cabo por el instituto tecnológico para conocer más sobre la antropométrica y funcionalidad del pie y del calzado escolar de niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con el objetivo de que las empresas fabricantes puedan ofertar productos mejor adaptados a este sector de la población.

«Está demostrado que un calzado bien ajustado a las dimensiones del pie es determinante para su correcto desarrollo morfológico y funcional, y puesto que la estructura del pie del niño en la etapa escolar no está aún consolidada, un mal ajuste podría alterar su crecimiento provocando la aparición de problemas y patologías a corto y largo plazo, además de impedir la captación de estímulos relacionados con el propio movimiento y el equilibrio», explica Mónica Sanchís, responsable de la investigación llevada a cabo por Inescop.

«Está demostrado que un calzado bien ajustado a las dimensiones del pie es determinante para su correcto desarrollo morfológico y funcional»

Puesto que la antropometría del pie varía mucho en función del usuario, la muestra del estudio ha de ser representativa. «De momento llevamos medidos los pies de 385 niños en edad de crecimiento, pero aún tenemos que medir en otros colegios de la provincia, ya que necesitamos una muestra lo suficientemente representativa para poder llevar a cabo una caracterización antropométrica y funcional del pie y el calzado». Para alcanzar este objetivo, se abordará el trinomio pie-horma-calzado, haciendo uso de tecnologías 3D para la obtención de medidas.

Para la realización de este estudio, Inescop ha utilizado su laboratorio de análisis funcional, denominado LAFC, en el que es capaz de estudiar la interacción entre el usuario y el calzado durante un uso real con el objetivo de optimizar el calce y confort del calzado.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario