GalleryShoes

Inescop acoge una jornada sobre calzado infantil

| 26 julio, 2019 | Comentario

El próximo 31 de julio, la sede en Elda (Alicante) del centro tecnológico Inescop acogerá la jornada «Calzado infantil funcional, saludable y sostenible», organizada por el Cluster Calzado Innovación (CCI) y para la que se ha contado con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). El evento tratará sobre la importancia del ajuste en calzado infantil para una buena funcionalidad y para asegurar el confort del usuario. Este proceso, que es el resultado de la interacción de los pies con las dimensiones de las hormas empleadas en su fabricación, es muy dificultoso de conseguir, sobre todo en la población infantil, debido a su intensa actividad y a su constante crecimiento.

Por todo ello, y ante la preocupación en el sector por mejorar este aspecto, el CCI ha organizado una jornada en la que se presentarán las características anatómicas y funcionales de los pies de los niños, así como las tendencias actuales en calzado infantil, lo que permitirá a los fabricantes desarrollar productos más adecuados para este sector de población, evitando de esta forma problemas de salud del pie a corto y largo plazo.

Para ello, se contará con la opinión experta de Roberto Pascual, profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), quien dará su valoración objetiva desde el punto de vista del podólogo, sobre si el calzado que usan los niños es realmente adecuado. Además, la profesora y doctora Ester Jiménez, de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, informará de los efectos que la obesidad puede tener en la morfología y funcionalidad del pie infantil.

La visión técnica la dará personal de Inescop, que tratará tanto aspectos de seguridad infantil como requisitos y particularidades de las hormas. Asimismo se presentarán los resultados del proyecto CafChild, en el que se midieron los pies a más de un millar de niños con el fin de evaluar el ajuste del calzado infantil.

Para finalizar, las empresas de calzado infantil Gioseppo, Dechics y Conguitos, participarán en una mesa redonda donde darán su punto de vista sobre la importancia del ajuste y cómo desde sus empresas, lo solucionan.

La jornada es gratuita, limitada al aforo, y tendrá lugar en la sede de Inescop en Elda, de 09.00 a 12.15. Para más información, puede contactar con el clúster en el correo electrónico info@clustercalzado.es.

calzado infantil funcional

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario