Inescop prepara un completo programa formativo para el mes de octubre

| 1 octubre, 2020 | Comentario

cursos inescopDurante el próximo mes de octubre, el centro tecnológico del calzado Inescop tiene previsto impartir cuatro cursos sobre distintas disciplinas relacionadas con el sector del calzado: formación de encargados de fábrica, pruebas de uso en calzado, marcado y validación de calzado de seguridad y biodegradabilidad en pieles.

1– El primero de ellos, titulado «Curso productividad y liderazgo para encargados de fábrica», se desarrollará entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre de manera presencial en la sede de Inescop en Elda (Alicante). Destinado a encargados de fábrica de calzado, mandos intermedios de secciones o departamentos y personas con interés en la dirección de equipos de trabajo, este curso tiene por objetivo mejorar la productividad en las fábricas de calzado mediante la formación de jefes de equipo capaces de dinamizar y optimizar el personal a su cargo. El curso será impartido por María Luz Pomares, coach estratégico por Fundesem Business School, e Ignacio Ñíguez,  profesor en el ABC Superventas en EDEM Business School.

Temario e inscripción del Curso productividad y liderazgo para encargados de fábrica (pdf).
AQUÍ

2– El segundo curso llevará por nombre «Taller práctico de pruebas de calce y uso en calzado». Se celebrará de manera presencial el próximo 15 de octubre en la sede de Inescop en Elda. Estará dirigido a personal técnico de calzado, controladores de calidad, comerciales de calzado y fabricantes y diseñadores que deseen adquirir o actualizar sus conocimientos sobre las pruebas de calce y uso en el calzado. El objetivo del curso será que los participantes, al terminar la jornada, sepan realizar pruebas de calce y uso de zapatos, así como cumplimentar e implementar de forma correcta el formulario usado para la recogida de datos a partir de las pruebas de uso y calce realizadas en las empresas.

Temario e inscripción del Taller práctico de pruebas de calce y uso en calzado (pdf).
AQUÍ

3– También el 15 de octubre, pero en esta ocasión de manera online, Inescop organizará el webinar «Protección frente a riesgos eléctricos. Marcado y validación de calzado de uso profesional». En él se detallará el ámbito de uso del calzado EPI y ESD y se informará de los aspectos relacionados con la normativa a cumplir, tales como metodología de ensayo, requisitos, marcado o información a proporcionar al usuario.

Inscripción del curso Protección frente a riesgos eléctricos. Marcado y validación de calzado de uso profesional.
AQUÍ

4– Por último, el curso «Biodegradabilidad en pieles» compatibilizará la celebración online y la presencial. De este modo, el 22 de octubre se organizará de manera digital y el 29 de octubre de forma física en las instalaciones de Inescop en Elche (Alicante). Este curso ayudará al personal ténico y responsables de calidad de las empresas de calzado a diferenciar correctamente entre biodegradabilidad y compostaje, se informará sobre normas internacionales relacionadas con ensayos de biodegradabilidad en pieles y compostaje en otros materiales poliméricos y se darán a conocer los principales equipos de biodegradación y compostaje.

Temario e inscripción del cursoBiodegradabilidad en pieles» compatibilizará la celebración online y la presencial.
AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario