Inescop inaugura el Footwear UX-Lab

| 15 junio, 2022 | Comentario

Footwear UX-LabEl pasado 14 de junio, el centro tecnológico del calzado Inescop inauguró el Footwear User Experience (UX-Lab) en sus instalaciones de Elda (Alicante). Se trata de un nuevo laboratorio especializado en calzado y centrado en el usuario, que cuenta con las tecnologías más punteras en el ámbito de la salud y el confort. El demostrador tecnológico para la evaluación del calzado durante su uso dispone de innovaciones en el ámbito de la salud y el confort, entre las que destaca el análisis funcional y biomecánico. Mediante el estudio del confort en el calzado, se podrá extraer valiosa información respecto a la interacción entre el usuario, el calzado y el entorno en una situación real. Para poder llevar a cabo la evaluación del confort del calzado, Inescop pone en marcha este espacio demostrador con las tecnologías para la evaluación integral de calzado.

«Las empresas podrán acceder a soluciones tecnológicas como el análisis del movimiento, la termografía, la digitalización o el estudio de percepciones mediante técnicas neurocientíficas»

«Las empresas podrán acceder a soluciones tecnológicas como el análisis del movimiento, la termografía, la digitalización o el estudio de percepciones mediante técnicas neurocientíficas», explica Antonio Porta, presidente del centro tecnológico. El uso de estas técnicas, junto al «conocimiento y la experiencia de nuestros técnicos en cuestiones tan importantes como la horma, el calce, el tallaje y el confort», convierten este espacio en clave para asesorar a las empresas de calzado y que puedan «desarrollar un producto de calidad, único y diferenciador», añade Porta. Por su parte, de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, destacó durante la presentación del espacio Footwear UX-Lab que este proyecto «contribuirá a aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial y dará soluciones que satisfagan la demanda cada vez más exigente de los consumidores en cuanto a calidad, confort, personalización y sostenibilidad del calzado».

Un espacio creado para las empresas
Garantizar el bienestar y la salud de los usuarios de calzado es otro de los objetivos de este nuevo espacio. Para ello, el Footwear UX-Lab está preparado para realizar una evaluación integral del calzado en un entorno real con usuarios, con el fin de atender las necesidades preventivas de la población, y dar respuesta a colectivos con patologías como la diabetes o la obesidad. Entre otras prestaciones, las firmas de calzado podrán disponer de sistemas de digitalización en 3D del pie, la horma y los componentes de calzado; análisis cinemático y dinámico a través de sistemas de análisis de movimiento con cámaras e inerciales y plataformas de fuerzas; análisis de presiones plantares con plantillas, plataformas y cinta ergométrica sensorizada; evaluación de confort térmico con termografía infrarroja y maniquí de pie térmico; medición de la fatiga muscular y el esfuerzo mediante electromiografía y analizador de gases, y análisis de la experiencia de usuarios mediante el estudio de percepciones y técnicas neurocientíficas.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario