Inescop obtiene el sello de huella de carbono

| 5 junio, 2018 | Comentario

El instituto tecnológico de calzado Inescop acaba de obtener el sello que oficializa el registro de su huella de carbono ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Gracias a este proceso de inscripción, Inescop podrá mejorar el control de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y tratar de minimizar su consumo energético. Además, este sello permite al instituto tecnológico prestar un mejor asesoramiento a las empresas en cuanto al cálculo de sus respectivas huellas de carbono, lo que les permitirá elaborar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

«Para optar al sello, previamente hemos tenido que realizar el cálculo de huella de carbono de nuestra organización, y este nos ha permitido identificar los principales focos de emisión de GEI: consumo eléctrico anual, consumo de combustible anual y la recarga de gases de aparatos de climatización entre otros», explican los responsables del departamento de Medioambiente de Inescop. «A partir de estos resultados hemos elaborado un plan de mejora que nos permitirá reducir dichas emisiones, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático», añaden.

Al igual que es posible calcular el impacto ambiental de una empresa, también se puede calcularla sobre un producto, como el calzado. Ello es posible gracias a la herramienta informática desarrollada por Inescop

Huella de carbono de calzado
Al igual que es posible calcular el impacto ambiental de una empresa, también se puede calcularla sobre un producto, como el calzado. Ello es posible gracias a la herramienta informática desarrollada por Inescop que permite medir el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de un producto en concreto (de la cuna a la tumba). Gracias a esta herramienta se pueden conocer detalles ambientales de las diferentes etapas del proceso de fabricación de los modelos analizados y obtener información, como los denominados puntos calientes del producto, detectando así qué materiales y etapas del proceso productivo del calzado conllevan un mayor impacto ambiental y de qué manera la empresa puede actuar sobre ellos para mejorar su comportamiento ambiental.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes