Inescop y CTC firman un acuerdo de colaboración

| 27 mayo, 2014 | Comentario
Sede central

Sede central de Inescop en Elda.

El Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) ha firmado un acuerdo de colaboración con su homólogo francés Centro Tecnológico del Calzado, Cuero y Marroquinería (CTC). Mediante este acuerdo, Inescop y el CTC, dos de las instituciones tecnológicas más activas y reputadas de Europa especializadas en el sector del calzado, establecen una alianza estratégica de alcance internacional que se centrará particularmente en los servicios de certificación y control de calidad para empresas. Ambos centros, que cuentan con una amplia experiencia en cuanto al control de calidad, se unen para desarrollar una cooperación a escala internacional en dicho campo de actividad, apoyándose en la red de socios, clientes y laboratorios de Inescop en España y en la red de laboratorios y de servicios de inspección de CTC a nivel internacional. A través de este acuerdo, los empresarios de España y Francia tendrán acceso a los servicios de ambas organizaciones en condiciones similares.

A través de este acuerdo, los empresarios de España y Francia tendrán acceso a los servicios de ambas organizaciones en condiciones similares.

Centro Tecnológico del Calzado, Cuero y Marroquinería

El CTC es un centro tecnológico con más de 100 años de experiencia dentro de  la investigación científica, tecnológica, creativa, formativa y de investigación para las empresas del sector. Su sede en Lyon fue creada en 1899, lo que le convierte en uno de los centros de investigación e innovación más antiguos y avanzados dedicados a las industrias del cuero, calzado y marroquinería del mundo. El CTC cuenta con una plantilla de 330 personas, entre los que destacan 45 doctores e ingenieros. Además de su sede central en Lyon, el CTC posee una red mundial de centros de servicios en países como China, India, Vietnam, Indonesia, EE. UU., Portugal, Alemania y Túnez.

Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas

Por su parte, Inescop se constituyó en 1971, por iniciativa de las propias empresas de calzado, y desde entonces trabaja para ofrecer servicios científico-técnicos al sector calzado y sus industrias conexas. Inescop tiene su sede central en Elda (Alicante), pero está presente en las principales zonas geográficas donde se concentra la fabricación de calzado en España. El instituto es una asociación sin ánimo de lucro integrada por más de 500 empresas y da servicio a cerca de un millar de clientes cada año. Su plantilla está compuesta por 137 trabajadores, de las cuales el 65 por ciento tiene formación universitaria y 17 de ellos son doctores en ciencias e ingeniería.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario