Australia, un mercado por explotar para el calzado español

| 3 octubre, 2018 | Comentario

Está previsto que en los próximos meses la Unión Europea y Australia firmen definitivamente un acuerdo de libre comercio que supondrá una rebaja de los aranceles a la importación. Antes esta perspectiva, este país con 25,1 millones de habitantes se sitúa como uno de los nichos de mercado internacionales más interesantes para el calzado español.

Según un reciente informe del ICEX, Australia apenas posee industria de calzado, de modo que se abastece fundamentalmente mediante las importaciones, tanto de países asiáticos como de Europa, especialmente Italia, España y Francia. Además, el arancel para calzado ha seguido una tendencia decreciente en los últimos años, lo que ha favorecido sus importaciones y actualmente es de un 5 por ciento sobre el valor FOB.

«Las empresas que más éxito han alcanzado en los últimos años son aquellas que han decidido aumentar el gasto en marketing para lograr reconocimiento en el país y han optado por plataformas de venta online, que cada vez son más relevantes, y que permiten una amplia difusión en todo el mercado», explican desde el ICEX.

El pasado año España vendió en Australia alrededor de 636.000 pares de zapatos por un valor superior a los 18 millones de euros.

No obstante, el informe del ICEX considera que el australiano es «un mercado cada vez más complicado», debido a la concentración de la distribución de calzado en unas pocas cadenas y crisis de las cadenas de grandes almacenes, se une el auge de las tiendas online de todas las partes del mundo. Por tanto, el instituto español para la exportación advierte de que los importadores australianos, en general, «no quieren marcas nuevas» y que el verdadero nicho de mercado es para «el calzado premium que tengan algún factor de diferenciación respecto a sus competidores».

El pasado año España vendió en Australia alrededor de 636.000 pares de zapatos por un valor superior a los 18 millones de euros. Durante el primer semestre de 2018, las importaciones españolas de zapatos con destino a este país aumentaron, con respecto al mismo período de 2017, un 12 por ciento en términos de valor y un 24 por ciento en cuanto a cantidad.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes