lederpiel

Innovación, la formación y la internacionalización: pilares básicos para el calzado valenciano

| 17 marzo, 2017 | Comentario
Presentación de las primeras conclusiones del informe.

Presentación de las primeras conclusiones del informe.

El objetivo de la Generalitat es conseguir que la actividad industrial supere en los próximos años el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana. Para ello lleva meses celebrando mesas de trabajo y jornadas técnicas en colaboración con los distintos sectores industriales de la comunidad, cuyo resultado dará lugar al Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

En este plan, el calzado tendrá un papel protagonista. No en vano el 65 por ciento de la producción de calzado en España se concentra en la Comunidad valenciana y tanto el calzado como su industria auxiliar ocupan a 30.000 personas en unas 4.000 empresas (es el tercer sector industrial que más empleo genera en la Comunidad valenciana).

Una de las primeras acciones para promover la actividad industrial zapatera ha sido la elaboración de un informe técnico sobre la industria del calzado, en el que ha participado la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque todavía está en su fase final, el pasado 14 de marzo se presentaron sus primeras conclusiones, las cuales advierten de la necesidad de invertir en pilares básicos para el sector como son la innovación, la formación y la internacionalización.

Los resultados finales de este informe se presentarán el próximo mes de junio.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags:

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS