GalleryShoes

Innovación, tendencias y sostenibilidad en la 89ª edición de Micam

| 14 febrero, 2020 | Comentario

El próximo domingo 16 de febrero se inaugurará la edición 89ª de la feria de calzado Micam,
que tendrá lugar hasta el miércoles 19 en el recinto ferial Milano-Rho de Milán (Italia). En esta convocatoria, 1.205 expositores (577 procedentes de fuera de Italia) presentarán más de 2.000 colecciones de zapatos de cara a la temporada otoño-invierno 2020/2021. Por su parte, se espera que la feria recibirá la visita de más de 43.000 profesionales del sector, (un 60 por ciento de ellos, extranjeros). En total, se ocuparán más de 63.000 metros cuadrados de superficie de exposición, distribuidos en siete pabellones con seis conceptos: Contemporary, Cosmopolitan, Everyday, Kids, Luxury y Players District.

En la edición de febrero de 2020, Micam presentará un diseño renovado más dinámico y se hará especial hincapié a la innovación, las tendencias y la sostenibilidad, sin descuidar a los nuevos talentos creativos. «La digitalización de los procesos de producción, la conciencia de los problemas sobre sostenibilidad en la cadena de suministro de la moda y la necesidad de capacitar y atraer figuras profesionales con habilidades actualizadas a nuestras empresas son los tres ejes fundamentales que están cambiando la industria del calzado en todo el mundo», explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y de Micam. «Por esta razón, a partir de esta edición, nos vamos a centrar en los cambios que tienen lugar en cada sector de nuestra industria, ofreciendo respuestas concretas a los distribuidores y marcas, identificando las mejores prácticas a seguir y centrando la atención en los negocios creativos que se distinguen por su capacidad de mirar hacia el futuro», añade.

Micam X
Para sumarse a la gran tendencia de la sostenibilidad, la organización de Micam ha preparado un nuevo espacio en su próxima edición: Micam X. Ubicada en el pabellón 1, esta zona se reservará para la presentación de las últimas investigaciones en diseño, estilo, materiales, procesos sostenibles, innovadoras vías de comercialización en tiendas minoristas, etc. En Micam X se desarrollarán todo tipo de presentaciones, talleres y exposiciones dedicadas a la innovación, girando en torno a tres temas principales: materiales, sostenibilidad y venta detallista.

Players District
Por segunda vez consecutiva, Micam contará con un espacio dedicado al mundo del deporte: Players District. En él los visitantes a la feria podrán descubrir los modelos más novedosos en cuanto a sneakers y deportes de exterior, todo ello en un entorno inspirado por la emoción de los eventos deportivos. Algunas de las marcas que expondrán en este espacio serán Lotto, Bjorn Borg, CMP, Dolomite, Joma Sport, Skechers y Patrick.

Participación española
España será el segundo país que más empresas aporta a la feria, tan solo por detrás, de Italia. En esta ocasión de febrero de 2020, un total de 166 expositores nacionales, en representación de 200 marcas, expondrán en Micam. Esta cifra supone un descenso de la participación española del 9 por ciento con respecto a la edición de febrero de 2019 y del 12 por ciento en relación con la edición de septiembre de 2019. «El elevado grado de participación española refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos B2B», explica Imanol Martínez, director de marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario