FIMI

Invictus for Shoes, una historia de superación

| 22 diciembre, 2016 | 1 Comentario

La de Fernando Arellano es una vida íntimamente unida al calzado. Y también es una vida marcada por la superación, el sacrificio y la esperanza. Desde que tuvo uso de razón, los zapatos han estado siempre presentes en todos los recuerdos de este vecino de Elda (Alicante). «Nací prácticamente en una caja de zapatos», explica Arellano, quien recuerda utilizar la fábrica de calzado donde trabajaba su abuelo como patio de juegos. Cumplida la mayoría de edad, emigra a Alemania junto a su padre y su tío donde se dedican a vender las colecciones de la marca Salvador Sapena durante cuatro años. A su vuelta a España, pasa a trabajar en una empresa zapatera de Elche para la que ejerce de jefe de Exportaciones; hasta que, 10 años después, decide crear su propia compañía, gracias a la cual desarrolla las colecciones de calzado de grandes firmas de moda como H&M, Custo Barcelona o Desigual. Pero cuando se encontraba en el momento más dulce de su carrera profesional, con tan solo 40 años, un ictus le inmovilizó prácticamente todo el cuerpo y le hizo perder el habla y la vista.

Sobrevivió, pero tuvo que volver a aprender todo de nuevo: a hablar, a caminar e, incluso, a volver a montar su propia firma de calzado. Después de cuatro años de extenuante rehabilitación, en cuanto pudo hablar y moverse con cierta independencia, le explicó a su socio su intención de recuperar también su sueño: crear su propia marca y línea de calzado. A este proyecto lo llamó Invictus for Shoes (WEB), un nombre que refleja «mi renacer del ictus y mi gran motivación de fabricar zapatos», explica Arellano.

En cuanto pudo hablar y moverse con cierta independencia, le explicó a su socio su intención de recuperar también su sueño: crear su propia marca y línea de calzado. A este proyecto lo llamó Invictus for Shoes

En plenas negociaciones con varios inversores españoles, Fernando Arellano espera tener listas cuanto antes las primeras colecciones otoño-invierno 2017/2018 y primavera-verano 2018 de su propia marca de calzado. Estarán compuestas por zapatos femeninos de gama alta. Los diseños de los modelos correrán a su cargo y la fabricación se realizará íntegramente en Elda, con materiales procedentes de proveedores también todos de Elda. Su objetivo a corto plazo es llegar a las principales tiendas y grandes almacenes de España y Europa, pero no descartan comercializar sus pares también en Estados Unidos y en los Emiratos Árabes, donde «tengo buenos contactos», reconoce.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Brigitte Bohee dice:

    Que lección de voluntad, de moral, para todos nosotros. felicidades i gracias,Soy agente comercial de una marca Francesa ”Arche” me pongo a su disposición si puedo ser de utilidad.Show-room calbria 173 barcelonaCordialmente

Dejar comentario

GLS