Los precios del calzado se relajan en abril

| 13 mayo, 2022 | Comentario

La presión sobre los precios del calzado volvió a relajarse por segundo mes consecutivos. Durante el pasado mes de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de productos de consumo (IPC) de los zapatos comercializados en nuestro país creció un 1,4 por ciento. Esta subida es un 1,2 por ciento menor que en marzo y solo un 0,3 por ciento más elevado que hace un año, antes de que comenzase la escala inflacionista que sufre nuestro país en los últimos meses.

Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de bebé y niño fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 4,3 por ciento. Le siguió el calzado para caballero, con un aumento del 1,7 por ciento. Por su parte, los precios del calzado de mujer crecieron únicamente un 0,1 por ciento.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 1,3 por ciento en abril de 2022. Por su parte, el índice de productos de consumo general se sitúo en 8,3, un 1,5 por ciento inferior que en marzo, mes en el que se alcanzó la tasa de precios de consumo más elevada en los últimos 37 años, debido, fundamentalmente, al alza de los precios de los carburantes, la luz y los alimentos.

 

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario