La producción de calzado modera su crecimiento

| 13 septiembre, 2021 | Comentario

La producción de calzado moderó su crecimiento durante el pasado mes de julio. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector del calzado en julio de 2021 creció un 3,5 por ciento, con la serie corregida eliminando los efectos estacionales y de calendario. Este moderado incremento contrasta con los registrados en meses anteriores, cuando, por ejemplo, en junio subió un 27 por ciento o en abril se disparó un 210,3 por ciento. Con todo, en lo que va de año, el IPI ha crecido en el sector del calzado un 30,9 por ciento de media.

En términos generales, la tasa anual del Índice de Producción Industrial registró el pasado mes de julio un aumento del 3,4 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

El Índice de Producción Industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual que investiga todos los meses más de 11.500 establecimientos.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario